Recursos Humanos tiene la culpa
Los jefes, los gerentes, los colaboradores…todos dicen que Recursos Humanos tiene la culpa.
¿Por qué somos los policías dentro de la compañía?
¿Por qué somos los que ponemos las acciones de personal?
¿Por qué somos los que desvinculamos a los colaboradores?
¿Por qué somos los que hacemos llamados de atención?
¿Por qué somos los que amenizamos las fiestas?
El papel que jugamos el área de Recursos Humanos en las organizaciones está cambiando en una dirección clara. Superando diferentes modelos anteriores, hay ahora un nuevo tiempo en el que RRHH busca aportar más valor trabajando desde un rol de consultor interno especialista de apoyo al servicio de los objetivos y estrategias.
Para poder llevar a la práctica con eficacia esa contribución de valor desde ese nuevo rol existen algunas dificultades a superar.
Trabajar con un posicionamiento tipo consultor especialista interno al servicio de los departamentos del negocio requiere una verdadera evolución en el estilo y los hábitos de los profesionales del equipo de RRHH.
Te planteo estas preguntas que debes hacerte constantemente:
- ¿Por qué a menudo somos percibidos en las empresas de forma pobre o mejorable en cuanto a nuestro enfoque al negocio y aportación de valor?
- ¿Cómo podemos generar un modelo de trabajo tipo guía de actuación profesional paso a paso para que los diferentes stakeholders clave de la empresa nos perciban como un equipo eficaz y bien enfocado a aportar valor al negocio?
- ¿Cómo trabajar internamente en nuestro propio equipo de Recursos Humanos para poder dar respuestas eficaces a los retos de negocio de otras áreas?
Busca constantemente generar una cultura de renovación.
Algunos tips de cultura de renovación en nuestro #ElDiarioDeUnLider que nos dio Jorge Andres Hasbun Galvan que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube
Si buscas una posición de HR Business Partner inscríbete y apuéstale a tu desarrollo.
Un abrazo, VRO